Marketing Promocional

El marketing promocional siempre lo hemos entendido como el regalo de empresa que te ayuda a aumentar las ventas, pero nosotros también queremos que sea el conjunto de estrategias aplicadas con el objetivo de construir una marca, prospectar clientes y fidelizarlos.
o Catálogos de productos

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En que consiste?

Cuál es la situación actual y deseada?

En primer lugar, se debe saber las circunstancias del producto, si tiene mucha competencia o si por el contrario acaba de salir al mercado, iguál qué se pretende a conseguir.

Qué tipo de estrategia se utilizará??

Si es necesario ser agresivo se pueden utilizar estrategias de marketing de interrupción, si se quiere una gran visibilidad se puede optar por estrategias de field marketing…

Qué acciones se van a desarrollar?

Proponemos varías soluciones enfocadas en:

• el precio del producto

• el punto de venta

• la comunicación a los consumidores.

Cómo funciona?

Venta personal. Esta comunicación uno a uno con clientes potenciales es el tipo de promoción más costoso, pero también el más efectivo cuando se realiza correctamente.

  • Publicidad. Los anuncios juegan un papel crucial en hacer que las marcas sean reconocibles. Una buena publicidad con un mensaje congruente y específico llegará a los clientes existentes y potenciales.
  • Marketing directo. Realizado a través de las redes sociales, el correo electrónico y el marketing por SMS, a diferencia de la publicidad, el marketing directo tiene la intención de construir relaciones con personas que han tenido tu marca o producto en sus radares anteriormente.
  • Promociones de venta. Las promociones estimulan las compras y ventas al ofrecer descuentos, devolución de dinero, envío gratis, regalos y más.
  • Relaciones públicas. Este estilo de promoción es una oportunidad para construir una imagen de marca positiva y atractiva. Con las promociones de relaciones públicas, los especialistas en marketing analizan la forma en que las personas responden a su marca, descubren las asociaciones positivas y negativas con su empresa y trabajan en la reconstrucción de la imagen de la marca.

Desarrollo de imagen de marca y promoción de nuevo producto

+ Tu empresa y tu marca

Promoción de nuevos productos o servicios. Es posible introducir nuevos productos y servicios en el mercado frente a los existentes, una oportunidad de encontrar un lugar en el nicho.
Desarrollo de imagen de marca. La imagen de marca es cuando las personas asocian una marca con un producto en particular. Por ejemplo, cuando piensas en pasta de dientes, te vienen a la mente Oral B o Colgate, cuando piensas en neumáticos, son Michelin o Goodyear cuando piensas en fútbol: son Manchester United y Real Madrid. Este objetivo de promoción tiende a crear o restaurar la imagen de la marca y hace que los productos sean más reconocibles entre otros en el mercado.

Destino | cliente objetivo

+ Informar a los clientes

 La promoción de marketing es vital para informar a las personas sobre los cambios en los productos o las políticas de la marca. También ayuda a describir las características y detalles de los productos.

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Mostrando superioridad sobre los competidores

+ Competitividad

Todos utilizan el marketing de promoción en estos días, por lo que para ser competitivos, cada marca necesita aplicar una estrategia promocional a largo plazo.

Convertir compradores potenciales en clientes reales

+ Herramienta

Si los estilos de marketing de promoción, como la venta personal, la publicidad y otros, se utilizan adecuadamente, estimulan la demanda del producto.

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