Plan de Marketing

La clave del éxito de un negocio reside en un plan de marketing bien consensuado y desarrollado

contratar

En que consiste?

Dónde estamos ahora?

En esta fase, vamos a analizar la situación actual de la empresa con una auditoría externa e interna. Después de este análisis, tendremos la información necesaria sobre las ventajas competitivas, la capacidad empresarial y las posibles estrategias

Dónde queremos estar?

Es preciso definir los objetivos y estrategias relacionadas con los productos y la competencia. Traza una meta! También especifica claramente los objetivos que deseas alcanzar en cada una de las acciones de marketing que deseas implementar. 

Cómo podemos llegar allí?

La empresa necesita tener en mente la segmentación, el público objetivo y el posicionamiento. A partir de estas variables preparamos un Plan de Marketing:

Estratégicos o Táctico

Cómo funciona?

Estudiamos la posición que ocupa tu empresa en su sector, cuáles son sus metas estratégicas y qué dirección está tomando la organización.

  • Los factores ambientales externos que pueden influir en su desempeño.
  • Las fortalezas, debilidades, oportunidades y retos que enfrenta.
  • Los objetivos que se desea alcanzar.
  • La manera en que se lograrán esos objetivos
  • Las actividades que se realizarán y quiénes serán los responsables de las mismas.
  • Los recursos financieros con que se contará y cuál es el ROI previsto.
  • Los indicadores que se utilizarán para evaluar los resultados.

Dedica tiempo y esfuerzo a tu planeación de marketing digital como parte de tu plan de marketing general. Es un campo tan especializado que merece establecer objetivos específicos y la asignación de un presupuesto aparte.

No dejes nada a la deriva. Definimos con todo detalle qué metas quieremos alcanzar y cómo lo haremos, y asegurandonos de que estén en sintonía con los objetivos estratégicos de la empresa.

Segmentación | donde está tu empresa

+ Cual es tu segmento del mercado

Conoces a tu sector? tu competencia?

Destino | cliente objetivo

+ Tu cliente Actual y Potencial

Lo importante es conocer a tu cliente actual y potencial. No olvidamos …

/

colocación | posicionamiento

+ Como posicionamos en el mercado

Marcamos el objetivo

Herramientas | redes sociales

Redes Sociales como herramienta

Las herramientas más duraderas son las Redes Sociales, si todavía no estás allí, te ayudaremos a posicionarte, no olvides que es otro público objetivo

Cual es el mejor camino?

Las redes sociales están consideradas como medios perfectos para realizar acciones a medio y largo plazo. El plan de marketing digital para redes sociales requiere de una estrategia detallada. Tu equipo necesita producir contenido relevante e interactuar con el público, pues es a partir de estos contactos donde se desarrolla la relación con el cliente y la creación de la fidelización.

El email marketing es una de las herramientas más antiguas del marketing digital. Este tipo de marketing se basa en un canal de contacto en el que el cliente te da permiso para enviarle contenido para él. Más importante que tener una lista gigante de suscriptores, es tener una alta tasa de conversión (o sea, personas que realmente abren y leen el correo electrónico enviado). Para ello, es necesario pensar en el contenido que más interesa a tu público:

    • Promociones
    • Descuentos
    • Opinion de expertos